En el barrio Hugo Chávez, trabajadores de la salud llevaron a cabo una jornada de vacunación voluntaria casa a casa para aplicar vacunas contra la Covid-19.

De esta manera, se continúa en los barrios capitalinos la aplicación de vacunas de primera dosis, segunda y refuerzo a las personas desde los 2 años en adelante.

La doctora María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, indicó que este barrio es uno de los que atiende el Centro y cuenta con más de 2 mil viviendas.

“Continuamos con la jornada de vacunación contra el Covid, siempre andamos en las visitas casa a casa aplicando las vacunas”, dijo Guerrero.

“Aplicamos en el rango de edades a los niños de 2 a 11 años la Soberana, los niños de 12 a 17 años con Abdalá, y las personas mayores con Sputnik Light y Astrazeneca. Siembre a las embarazadas, las puérperas y lactantes con la aplicación de la Pfizer, agregó.

Asimismo, recordó a la población siempre de no bajar la guardia con el cumplimiento de las medidas preventivas, aunque se esté vacunado.

Rosario Córdoba se aplicó la dosis de refuerzo y manifestó que es buena esta acción que se visite casa a casa.

“Las vacunas son para que no nos enfermemos grave, es para el bien de la salud de uno”, acotó.

Igualmente, la joven Elizabeth Guevara señaló que recibió la segunda dosis, “me siento bien que hayan pasado por la casa y ya no tuvimos que salir”.

“Les recomiendo a las otras personas que no se han vacunado, que sí lo hagan porque nos ayuda bastante esta vacuna”, añadió.