Los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense recibieron el Año Nuevo 2022 dando la bienvenida a 7 bebés que nacieron a la media noche.

Para celebrar este acontecimiento tan hermoso para las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud, entregó obsequios a las madres, quienes junto a sus hijos e hijas están en perfectas condiciones de salud.

En el hospital de referencia nacional Bertha Calderón, en Managua, nacieron cinco niños, cuatro de ellos capitalinos y uno de Río Coco.

BEBE

La doctora Carmen Marina Cruz, directora general del hospital, comentó que a las cinco mujeres se les entregó una tina con artículos para la limpieza de los bebés.

“Arrancamos el año con muchas bendiciones. Como hospital estamos compartiendo la alegría de cinco familias que están recibiendo a sus bebés, gracias a Dios, en buenas condiciones tanto la mamá como sus hijos”, comentó.

“El primer nacimiento ocurrió a las 2:05 de la mañana, de sexo masculino. De esa hora hasta la mañana se han dado cinco nacimientos. Los cinco fueron partos naturales”, señaló la directora.

Adilia Tercero, de 34 años, tuvo a su segundo hijo a las 2:10 minutos de la madrugada.

“Doy las gracias a Dios porque mi bebé salió bien de salud y la atención del hospital ha sido muy eficiente, no tengo queja. Los dos salimos bien, desde que vine me ingresaron a la sala porque ya había coronado el niño”, manifestó Tercero.

BEBE

“No me esperaba que naciera en Año Nuevo. Estaba para el 9 de enero. Me sorprendió que naciera este día”, aseguró Adilia.

En este hospital también dio a luz Heydi Benavides a una hermosa niña que se llamará Paulina Nahomy.

“No esperé que naciera hoy. Vine por un dolor y me dijeron que era parto. Me siento aliviada porque ya está afuera la bebé. Vine a las once y cincuenta del 31 de diciembre y parí a las dos y cincuenta minutos del 1 de enero”, contó.

En el hospital Alemán Nicaragüenses hasta las 10 de la mañana habían nacido ocho bebes, pero a la media noche llegaron al mundo dos bebes, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino.

BEBE

“Me han atendido bien. Vine a las de la tarde y el bebé nació a las doce y cincuenta y dos minutos. Estoy contenta porque todo salió bien. Le doy gracias al hospital por este hermoso regalo que nos ayuda con el bebé”.

Este es el cuarto parto de Luz Marina Miranda, de 42 años, quien tenía programado el parto para el 5 de enero.

“Nació sanita y no esperaba tener a mi bebé por parto normal porque era cesárea, pero al final pude. Vine a las doce y cuarenta de la madrugada y nació a la una y diez minutos. Se adelantó, ya quería nacer”, comentó la otra feliz madre María Auxiliadora Romero.

Las doctoras indicaron que realizaron una charla a las madres para instar a dar el pecho materno. Además, a las primerizas se les enseñó cómo dar el pecho a sus hijos.

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE

BEBE