El Gobierno de Nicaragua inaugurará tres estaciones de bomberos los departamentos de Madriz, Matagalpa y Chinandega, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que, en Madriz, Totogalpa, se va a inaugurar este 11 de enero una estación con el nombre del compañero Gregorio Olivas Gutiérrez.

La segunda lleva el nombre de Francisco Javier Luna Rosales, estará ubicada en Equipulas, Matagalpa y se inaugurará el 18 de enero. Y la tercera en Chinandega, abrirá sus puertas el 25 de enero, lleva el nombre del compañero Luis Carrero Arce, ubicada en Cinco Pinos.

“Así nos vemos, protegiéndonos unos a otros y protegiéndonos con los especialistas, en este caso los bomberos frente a siniestros y calamidades, y luego entra la solidaridad desde las instituciones del Sinapred”.

Añadió la Compañera Rosario que es importante destacar que en todas las unidades de atención a emergencias por incendios, el pueblo, las familias en cada lugar son los que designan el nombre de las compañeras o compañeros, que reconocen como héroes “y den a esas unidades de protección de las familias esos nombres para que el ejemplo nos siga llenando, el ejemplo de los compañeros heroicos”.

Anuncio también la entrega de 300 títulos de propiedad en Rancho Grande, Tipitapa, San Marcos, Santo Domingo Chontales, se siguen capitalizando familias emprededoras desde el Mefcca y el Inta.

“Se están trabajando para la entrega bonos de aves para entregarse mes a mes a mujeres, jefas de hogar, familias, que van a criar aves, en este caso gallinas ponedoras de la raza rustico, robleto y brama, que poseen características de fácil manejo, buena productividad, y mayor duración de la vida productiva”.

“En esto estamos trabajando y ya el viernes que se reúna el Sistema de Producción vamos a tener el plan concreto con las familias que a cargo de hermanas mujeres van a estar desarrollando estos gallineros de raza”, recalcó.

Dijo que se realizan talleres desde el Mefcca, “la economía creativa que va adelante, los proyectos de trabajo, seguridad, amor en grande, paz y bien que van adelante en este año y que Dios nos está bendiciendo con éxito en la lucha contra la pobreza, ¿Por qué? Porque eso es lo que mandata Cristo Jesús, que luchemos por la dignidad de las personas, que desterremos cualquier asomo de maldad, de odio, que saquemos los demonios que puedan haber dentro de cada uno de nosotros y que reine Jesús por Siempre porque reina en nuestros corazones”, proclamó.

“Adelante entonces compañeros y compañeras, vamos trabajando, seguimos trabajando todos juntos, porque así es que vamos adelante, somos la fuerza de un pueblo que vence, somos el Pueblo Presidente, que asumirá el próximo lunes, 10 de enero, un nuevo periodo de todos y por el bien de todos”, finalizó.