El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en alianza con 20 universidades privadas realizaron el lanzamiento de la Quinta Feria Nacional de Becas Universitarias, en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

La compañera Marley Silva, viceministra de la Juventud, manifestó que la oferta académica que tendrán para toda la juventud nicaragüense, consiste en más de 20 mil becas universitarias donde también estarán ampliando oportunidades en cuanto a maestrías y diplomados.

“Estaremos atendiendo a la juventud con una oferta de más de 42 carreras universitarias, en estas 20 universidades”, dijo.

BECAS

Anunció que la Feria Nacional de Becas Universitarias se llevará a cabo el viernes 21 de enero de 2022, en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 9:00 de la mañana e hizo la convocatoria a la juventud nicaragüenses para que asista a esta importante actividad.

Los requisitos para optar a las carreras universitarias son:

Presentar certificado de notas.

Diploma de bachiller en el caso de los muchachos que están saliendo de quinto año de secundaria y que van a optar por primera vez a una beca.

Fotocopia de la cédula o partida de nacimiento.

Una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega solicitando la beca.

BECAS

“En el caso de los jóvenes que desean continuar con sus estudios y que ya son profesionales, traer su título universitario”, informó Silva.

Dijo que entre las ofertas de carreras están las licenciaturas, Medicina, Ingeniería en Sistema, Ingeniería Civil, carreras de Administración Turística y Hotelera, de Empresas, Economía, Ciencias Políticas, entre otras.

“En el caso de las maestrías continuaremos aun realizando matrículas con las universidades, tenemos cupos disponibles y tenemos 24 maestrías en: Administración de Empresas, Derecho, Pedagogía para docencia”. Detalló.

BECAS

También tienen seis doctorados en Educación, Derecho Internacional y Trabajo Social.

Mario Valle, director de Extensión Universitaria de la UdeM, manifestó esa alma máter siempre está presente en las ferias de becas universitarias que promueve el buen Gobierno, a través del Minjuve y en coordinación con las universidades privadas.

“Quiero invitar a toda la juventud nicaragüense, pero más que a la juventud también a esos padres de familia que están confiando en las universidades y, por supuesto, en la gestión del buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para poder hacer esto realidad, estas alianzas que hemos hecho las universidades privadas con nuestro buen Gobierno”, valoró.

BECAS