El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca informó sobre la influencia de un frente frío que ingresará en esta semana al territorio nacional.

“Esta primera semana de año nos tocará la influencia de un frente frío a lo largo de esta semana. Este se encuentra en este momento en la península de Yucatán y por tanto estará alcanzando el territorio nicaragüense entre martes y miércoles. Siempre estará incrementándose la nubosidad, la cual será más notoria para las regiones del Caribe Norte y Regiones Norte de país, con un poco de lluvias aisladas para estas mismas regiones y un incremento en los vientos para las regiones Norte y Caribe Norte y Sur”.

Señaló que “en las regiones del Pacifico, lo único que tendremos es un pequeño incremento de nubosidad, que lo pudiésemos estar observando mañana por la tarde y el día miércoles”.

“Una vez que pase esta línea frontal, el país pasará a estar influenciado por altas presiones, por tanto la nubosidad va a descender sustancialmente en las regiones Norte, Caribe ya para el día jueves, viernes; mientras que la región Pacífico y centro sur del país vamos a permanecer a lo largo de toda la semana con medios nublados como máximo", detalló.

Agregó que "las temperaturas mínimas estarán por el orden de los 15 grados en el norte del país, desde Matagalpa hasta Nueva Segovia y en las zonas más alta un poco menos las temperaturas mínimas en horas de la madrugada, “acá en el pacifico las más bajas en las regiones occidentales por el orden de los 19 grados para Managua entre 20 a 21 grados máximo y en el resto de país 22 grados de temperatura mínima y máxima alcanzando 35-36 grados en todo el territorio nacional”.

Destacó que los mares están en condiciones óptimas para la navegación con olas no mayores a 1.5 metros de altura.