El Comisionado Mayor, Julio César Cuadra, Segundo Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del plan de Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022, destacando que del 31 de diciembre al 1 de enero se reportaron 226 accidentes de tránsito.

Como resultado de estos accidentes de tránsito, perdieron la vida 13 personas y resultaron lesionados 3 ciudadanos.

Es importante destacar que la cantidad de personas fallecidas disminuyó en un 34 por ciento si se compara con el mismo periodo del año 2020.

POLICIA

Las principales causas de estos lamentables accidentes fueron en primer lugar el estado de ebriedad, la invasión de carril, el exceso de velocidad, la imprudencia peatonal e interceptar el paso.

Los accidentes con fallecidos ocurrieron 3 en Managua, 2 en el Triángulo Minero, 2 en Chontales, 1 en Nueva Segovia, 1 en Río San Juan, 1 en Rivas, 1 en Chinandega, 1 en Carazo y 1 en Matagalpa.

Sobre las atenciones brindadas, el segundo jefe de Relaciones Públicas, detalló que “se recibieron 145 denuncias por delitos y faltas penales. Disminución del 35% de la actividad delictiva en comparación con el mismo período y disminución en una muerte homicida con relación al período anterior”, explicó Cuadra.

POLICIA

En este mismo periodo se realizaron inspecciones a 875 puestos de venta de pólvora y 31 talleres de pólvora.

“No ocurrieron muertes homicidas, ni personas fallecidas en accidentes de tránsito en destinos turísticos y balnearios. Las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países desarrollaron sus actividades turísticas, comerciales, tradicionales y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, culminó.

POLICIA

 

POLICIA

POLICIA

POLICIA