Recorrer la Avenida de Bolívar a Chávez y hacer una parada en cada Nacimiento del Niño Dios es lo que centenares de visitantes de este espacio familiar y tradicional realizan para contemplar la creatividad hecha arte en cada diseño.

Además muchos aprovechan para tomarse fotos, ya sea individual o familiar que les permitirá recordar este grato momento con un ambiente colorido, de luces y música navideña.

“Esto realmente no se ve en otros países, es un ambiente diferente, que rescata nuestra cultura y viene a recrear no solo a nicaragüenses...es parte de la iniciativa y buenos actos que tenemos aquí de nuestro Gobierno, siempre tratando de darle al pueblo lo que es suyo y esperamos que sigan surgiendo iniciativas a base de propuestas diferentes”, indicó Katherine López.

Los altares al Niño Jesús al igual que los juegos mecánicos ubicados en la Plaza La Fe y la Feria del Comercio del Navideño en el mes de diciembre y los primeros días de enero, son espacios de recreación y entretenimiento familiar que han reunido a miles de nacionales, e incluso extranjeros.

En el caso de los juegos mecánicos niños, jóvenes y adultos han podido disfrutar de la aventura, adrenalina y diversión de cada una de las opciones de juego.

Como el joven César Castillo que junto a sus amigos disfrutó del juego tagadá, uno de los más demandados por los más grandes.

“Al principio tenía un poco de nervios porque nunca me había subido a uno, pero fue bueno sentir toda esa adrenalina”, detalló.

Feria del comercio navideño con buenos resultados

Leonel Rivera, Delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar, indicó que hasta el 2 de enero, fecha que culminó la feria, se contó con la participación de más de 270 emprendedores en los sectores de gastronomía, transformación, frutas y verduras,  plantas y viveros, cuero, textil, comercio y artesanías, los que se ubicaron a lo largo de la Avenida Bolívar y culmina en la Plaza Juan Pablo II.

“Desde el día 3 de diciembre hasta el día de ayer hemos tenido una venta de 1 millón 483 mil 118 córdobas, hemos recibido una cantidad de visitantes arriba de 57 mil 350 personas y han participado 195 mujeres protagonistas y 79 varones para un total de 274 protagonistas”, dio a conocer Rivera.

Asimismo, señaló que la feria se desarrolló sin incidencias con gran apoyo del mismo pueblo nicaragüense comprando a precios justos y solidarios.

“Ha significado una ayuda para el crecimiento de la economía familiar de estas familias nicaragüenses en esta feria extendida...Gracias a la política gubernamental de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, subrayó el funcionario.

Doña Juana Martínez estuvo presente con su emprendimiento de cereales Disabe y expresó que estos “son excelentes espacios que nos da el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, porque nos permite poder ofrecer nuestros productos a toda la población sin pagar nada”.