El Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, realizó una jornada de ultrasonidos a pacientes transferidos del centro de salud Francisco Morazán, con el objetivo de disminuir la lista de espera y dar una respuesta más rápida a los pacientes.

El doctor Edgard Leiva, radiólogo del Hospital Antonio Lenín Fonseca, comentó que con la realización de estos ultrasonidos generales los pacientes pueden detectar a tiempo diferentes patologías para tratarlas oportunamente.

“La jornada consiste en la realización de ultrasonidos abdominales, renales, pélvicos, ultrasonidos de mamas y de próstata. Citamos a 80 personas del centro de salud Francisco Morazón”, explicó Leiva.

lenin

“Son muy frecuentes los casos de vesícula biliar, quistes y fibromas. Este es un centro de referencia nacional de urología y el centro de salud si encuentra algo que amerite lo remite al hospital para su debida atención”, agregó el especialista.

Estas jornadas se realizan tres días a la semana para atender a la población que lo amerita.

A esta jornada de ultrasonidos llegó la señora Amparo González.

“La atención ha sido excelente. Vine a hacerme este examen porque tengo mucho dolor que empezó hace tres meses. Me han puesto inyecciones, vitaminas y he estado en terapia así que espero que con este procedimiento me mejore con el nuevo medicamento”, refirió.

 

lenin