Una vez más trabajadores de la salud brindaron servicios médicos a las familias en los barrios capitalinos a través de las ferias de salud, dando cumplimiento al mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de acercar y llevar este beneficio como un derecho para su bienestar.

En esta ocasión correspondió visitar el barrio Villa Nueva 2 en el Distrito III de Managua, en donde una brigada médica del Centro de Salud Edgard Lang atendió a niños y adultos.

La doctora Flavia Vanegas, del Centro de Salud Edgard Lang expresó que están en este barrio para dar el beneficio de salud a sus pobladores.

“Tenemos medicina general, ultrasonidos, consulta dental, le damos medicamentos completamente gratis a la gente. Aquí estamos con las vacunas contra el Covid”, dijo Vanegas.

FERIA

Agregó que en el caso de los ultrasonidos según el diagnóstico se hace transferencia a la especialidad en los hospitales.

Asimismo, en esta cercanía a la comunidad, se aplicó primera, segunda y tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos.

Doña Socorro Velásquez fue una de las pobladoras que pasó consulta y señaló que fue muy bien atendida por los médicos.

“Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos manda estas ferias hasta nuestras casas para que tengamos esa atención médica, porque es un Gobierno que ha velado por la gente pobre”, afirmó Velásquez.

A la vez manifestó que esto les ahorra tiempo y dinero para movilizarse y en los medicamentos, que son gratis.

FERIA