El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) capitalizó este a 21 grupos solidarios, con 73 protagonistas beneficiados (69 mujeres y cuatro varones), quienes recibieron un monto de 1 millón 551 mil 615 córdobas.
El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, dio a conocer que los rubros beneficiados en este último desembolso de 2021 son: crianza de aves, crianza de cerdo, panificación, venta de lácteos, artesanías, comercio de legumbres, hortaliza; gastronomía, dulcería, elaboración de cereales y siembra de legumbres.
Los protagonistas beneficiados con el desembolso del Mefcca son originarios de: El Crucero, Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa, Villa El Carmen, así como de los Distritos III, V, VI y VII de la capital.

Rivera informó que, a nivel del departamento de Managua, este 2021, los grupos capitalizados fueron 337, para un total de 1 mil 180 protagonistas beneficiados con un monto de 25 millones 477 mil 162 córdobas, que fueron desembolsados.
“A nivel de las 20 delegaciones (del Mefcca a nivel nacional) hemos llegado a la cifra de 500 millones de córdobas colocados para los emprendedores que puedan dinamizar la economía familiar a nivel nacional; y se generaron un total de 23 mil 566 nuevos empleos a nivel nacional”, destacó.
Manifestó que para el 2022 van a seguir acompañando a los protagonistas de todo el país, no solo en el desembolso de dinero, sino que también en la transferencia de conocimientos y capacitaciones como el manejo contable del emprendimiento, y cómo mercadear sus productos en las diferentes redes sociales.

La protagonista María del Carmen Zelaya, que pertenece al grupo Nejapa, agradeció el desembolso. El emprendimiento que están desarrollando es la porcicultura, en el que tienen 14 años de estar establecidos y trabajan en la producción de cerdos, procesamiento, así como el valor agregado que le dan a su producto.
Mencionó que el dinero de este desembolso, en su mayoría, lo van a invertir en el mejoramiento genético y la crianza de cerdos.













