El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que las altas presiones predominarán a lo largo de la semana.

Marcio Baca, director general de Meteorología del Ineter, manifestó que habrá condiciones de poca nubosidad en toda la región del Pacífico, Norte y Central del país.

“Solo en la región del Caribe Norte y Caribe Sur podrán presentarse algunos nublados parciales al final del día; las lluvias aisladas presentándose prácticamente solo en el Caribe Norte producto de una pequeña vaguada que tenemos frente a las costas que tiene una estructura bastante débil”, explicó.

INETER

Indicó que el resto del territorio nacional se mantendrá sin lluvias, y por la madrugada en las regiones montañosas habrá algunas lloviznas.

Por otro lado, mencionó que las temperaturas máximas van a ascender un poco, debido a la insolación con máximas de 35 grados en la región del Pacífico de Nicaragua; así como 33 y 32 grados en el resto del territorio nacional.

“Los vientos soplarán del noreste-este con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora; teniendo solo como observación que en la parte sur de la región del Pacífico nicaragüense podremos tener vientos moderados; así mismo en la región del litoral del Caribe Norte”, comentó.

INETER

Recomendó a los pescadores mantenerse informados y prestar un poco de atención a los vientos por el oleaje que podría presentarse.