En las canchas de voleibol playa del Paseo Xolotlán, las autoridades de la Alcaldía de Managua celebraron el acto de clausura de los primeros Juegos Juveniles 2021 en el que participaron más de 200 mil atletas de unas 20 disciplinas deportivas.

Con las graderías abarrotadas de los jóvenes de las diferentes academias deportivas que impulsa la Alcaldía de Managua, se hizo el cierre de estos juegos que dejaron resultados muy satisfactorios que permiten una segunda edición el próximo año.

La alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, confirmaron a los deportistas que en el 2022 se buscará superar cada uno de los logros obtenidos en estos juegos juveniles y en disciplinas como el béisbol, baloncesto, natación, voleibol de playa y de pista, fútbol de campo y de sala, ajedrez, karate, taekwondo, ciclismo, atletismo, boxeo y otros que estuvieron presentes en esta primera edición.

“Ha sido la primera edición de los juegos juveniles 2021, estamos muy contentos con los resultados, fueron 8 meses muy intensos, de lunes a domingo tuvimos deportes en Managua en las diferentes disciplinas deportivas. Hay que felicitar también a los casi 500 entrenadores y preparadores deportivos que estaban a la par transmitiendo sus conocimientos, cariño y solidaridad a los atletas”, señaló Rueda.

La alcaldesa manifestó que cada una de las disciplinas deportivas obtuvieron primeros lugares a nivel nacional y departamental, incluso se lograron medallas de primer lugar en eventos internacionales como en natación, boxeo y taekwondo.

Para lograr estos triunfos deportivos, la alcaldía junto al Gobierno sandinista invirtieron en infraestructura deportiva, en alimentación, transporte y otros aspectos de logística.

“Estamos muy contentos y con la compañía de los padres de familia que siempre son los que están apoyando a los atletas y vamos a calentar motores para la próxima competencia, los próximos juegos 2022, dijo el vicealcalde Enrique Armas.

Los entrenadores y deportistas que participaron en esta edición de los juegos, dieron su agradecimiento a los promotores de la alcaldía y al Gobierno por brindar el apoyo en la preparación de cada evento deportivo.

Angélica Ramírez, coordinadora de la Academia de Béisbol Roberto Clemente, manifestó que gracias al apoyo gubernamental muchos niños y niñas participaron en eventos nacionales, departamentales e internacionales.

“Para mi es un placer estar en este cierre de los juegos juveniles, como mujer estoy muy orgullosa de ser parte del béisbol y gracias a este apoyo centenares de niños pueden disfrutar, pueden practicar y pueden participar en los torneos, gracias damos a la alcaldía, al gobierno por siempre estar apoyando los deportes”, señaló Ramírez.

La compañera Hanny Montenegro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, saludó a los deportistas y confirmó que mantendrán el respaldo a todas las actividades deportivas que implemente la Alcaldía de Managua en todos los barrios y comunidades en el 2022.

Luego de cada una de las intervenciones de las autoridades municipales y deportivas, de los actos culturales, los juegos juveniles 2021 fueron clausurados con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en el cielo del Paseo Xolotlán.

alma

alma

alma

alma