Doscientos patinadores de todo el país tuvieron una cita en la pista de skateboard del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua, durante la última competencia pactada para 2021.

Javier Martínez, organizador del evento, dijo que los competidores tienen desde los 6 años a más y participaron en cuatro categorías: Mini, menores de 10 años, Amateur, de 11 a 16 años, la categoría Open y una especial para mujeres.

“El deporte en el país tiene como unos 20 años de estarse practicando aquí en Nicaragua pero últimamente ha crecido enormemente, hemos tenido varias competencias centroamericanas y hoy a través de la Alcaldía de Managua estamos organizando un evento a nivel nacional. Este es un deporte que en el año 2021 incursionó por primera vez como deporte olímpico de lo cual estamos muy orgullosos y queremos formar parte también”, mencionó.

Noel González, director del área de deportes de la Alcaldía de Managua, mencionó que si bien se ha dado constante respaldo a esta disciplina, las miras están puestas a crear una academia propia.

“Y sobre todo ya más o menos hemos estado organizando a más de 30 niños menores de 17 años acá que están todos los domingos practicando desde la mañanita y el día de hoy hicimos nuestra primera actividad como dirección de deportes y siempre comprometidos con todas las disciplinas deportivas”, indicó.

El niño David Mendoza, originario de León Viejo, mencionó que se siente muy emocionado de participar en este tipo de eventos y tener la oportunidad de irse formando como atleta.

“A muchos lugares hemos salido, hemos salido de nuestro país. Para qué, la competencia es bonita. Yo el día que aprendí fue el primer día que vine aquí, el primer día le hice ganas y he venido aprendiendo más trucos y ahora estoy aquí en esta competencia, primeramente Dios que gane”, dijo confiado y mostrando con orgullo los raspones en sus rodillas producto de sus prácticas constantes.

patinetas

patinetas

patinetas

patinetas

patinetas

patinetas

patinetas