El Parque Nacional Volcán Masaya es una de los muchas maravillas naturales de Nicaragua, por tal motivo muchos nacionales lo están visitando en este inicio de las vacaciones navideñas y de Fin de Año.

Este domingo tal y como suceda todos los días, decenas de turistas nacionales llegaron a visitarlo por primera vez y otros volvieron a verlo al quedar enamorado de sus majestuosos paisajes.

Este volcán es el parque natural más grande del país, está compuesto de una caldera volcánica de dos volcanes y cinco cráteres.

Y es por esas maravillas que los nicaragüenses y turistas extranjeros se ven atraídos para conocer el cráter "Santiago" tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar, y emite continuamente grandes cantidades de dióxido de azufre, destaca el guía turístico del parque natural.

El mayor espectáculo se puede apreciar cuando el sol va escondiéndose en el ocaso y es ahí cuando se puede ver la incandescencia de la lava.

Pero no solo el cráter es su atractivo, también lo son los diferentes senderos, algunos de ellos recientemente inaugurado por las autoridades del Marena.

"Este Volcán es una belleza, sobre todo las mejoras que han hecho en la infraestructura para recibir a los turistas, esto solo puede hacerlo el Comandante Daniel Ortega que se preocupa porque los nicaragüenses disfruten sus vacaciones", dijo Bayardo Serrano, del municipio de Santo Tomás Chontales.

Y mientras Bayardo admiraba el cráter, el guardaparque explicaba al resto de la familia que este volcán es uno de los siete volcanes activos del país y el único donde se puede alcanzar el cráter en un vehículo.

"Este volcán tiene un sistema de cavernas donde habitan miles de murciélagos e insectos que son parte del ecosistema del parque y viven en armonía con el resto de la flora y fauna", relataba el guardaparque Pablo.

"Este parque Volcán es muy bonito, es hermoso, primera vez que vengo y quede fascinado de todas naturaleza que hay, del humo que lanza desde la boca del cráter, voy a volver", afirmó Felix Amador, poblador de Masaya.

"Es muy bonito porque es algo natural, es muy bueno venir a visitarlo y espero que más gente vengan a visitarlo porque es único en Nicaragua, es muy agradable venir a pasar una tarde aquí", dijo Socorro Téllez.

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan