Las piscinas del Centro Recreativo Xilonem es una de las opciones más populares que tienen las familias nicaragüenses, que ya iniciaron sus vacaciones o están pronto a recibirlas.

En este bonito lugar muchos capitalinos llegaron a pasarla bien con sus familias, algunos llevaron sus propios alimentos y otros compraron a emprendedores que ofertan almuerzos y bebidas a precios muy accesibles. En este lugar hay tres piscinas, una de ellas es de uso exclusivo para niños y niñas.

turismo

"Estamos celebrando el cumpleaños 10 de mi hijo en un lugar sano y ameno, es un lugar limpio que nos permite el disfrute de grandes y pequeños", dijo Mario que recomendó a otras familias visitar este centro de piscinas.

Las refrescantes aguas de Xiloa 

Mientras en Xiloa las familias ya comenzaron a aprovechar los fines de semana para espantar el calor y zambullirse en sus refrescantes agua. La entrada a este popular balneario es completamente gratis, por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra desde el 2008, que todos los centros recreativos administrados por el Instituto Nicaraguense de Turismo mantuvieran el acceso sin costo alguno.

"Aquí nos gusta venir porque es un balneario cercano, no se cobra la entrada y en los bares venden barato, yo recomiendo venir a Xiloá porque es el lugar turístico se visita en esta fechas", dijo Ángel Vega del municipio de Ciudad Sandino.

turismo

Llegar hasta Xiloa es muy fácil, hay camionetas y microbuses que te trasladan ya sea desde Ciudad Sandino. También hay caponeras que ofrecen el servicio."Yo ando disfrutando con mi familia, ando con mis hermanos, con mis hijos y mis sobrinos, estamos muy bien porque Xiloa es un lugar muy tranquilo y no pagamos nada por entrar", señaló Walter Velázquez, visitante.

turismo