Las sonrisas y la alegría inundaron cada uno de los 557 centros educativos que este jueves hicieron la entrega de juguetes a unos 65 mil niños y niñas del departamento de Chinandega.

Fue una mañana de muchas emociones que vivieron los niños y niñas junto a sus padres, al momento de recibir sus juguetes que llegaron a este departamento por la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El acto oficial de entrega de los juguetes, se realizó en la comunidad Colonia Gracsa en el Centro Educativo Andrés Castro donde 411 infantes se convirtieron en protagonistas de este derecho restituido por el Gobierno Sandinista que anualmente se vuelca en amor para los mimados de la Revolución Sandinista.

CHINANDEGA

Previo a la entrega se realizó un acto cultural en el que los niños volvieron a hacer protagonistas con presentaciones de pastorelas y villancicos.

"Estamos muy contentos de este gran aporte que hacemos en la educación y hoy arrancamos en Chinandega con la entrega de 65 mil juguetes en los 13 municipios que tenemos en el departamento, en cada centro hemos visto la algarabía y la alegría de los niños al recibir sus juguetes", afirmó la delegada departamental del Ministerio de Educación en Chinandega, profesora Liliam Herrera Moreno.

En cada centro educativo que visitamos en Chinandega, era fácil percibir la alegría de los niños y una vez que tenían el juguete en sus manos, la sonrisa sobresalía en cada uno de ellos.

CHINANDEGA

"Es con el Gobierno Sandinista que los niños y niñas ven sus derechos restituidos, el derecho a la recreación con los parques, el derecho a la diversión, el derecho a una educación gratuita y de calidad, y hoy vemos que el derecho a un juguete también se ha cumplido", agregó la profesora Herrera Moreno.

El profesor Manuel Ordoñez, director del Andrés Castro, agradeció al Gobierno del Presidente Comandante Daniel por nuevamente llevar los juguetes a sus estudiantes de educación inicial (preescolar) y primaria.

"Agradecemos al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por hacer realidad un año más la entrega de juguetes a los niños de este centro educativo que se encuentra en una comunidad rural de Chinandega, todos estos años nuestro Buen Gobierno ha estado de la mano con los niños", dijo Ordoñez.

CHINANDEGA

Entre la variedad de juguetes que se entregaron estaban balones de fútbol, muñecas barbie, muñecas tipo peluches, monopolios, carros deportivos, camiones constructores, camiones de bomberos y muchos estilos más.

"Como madre estoy súper contenta por este juguete es algo que los niños se esperan, es una gran motivación para los padres y los niños que lo reciben con mucha alegría y es increíble que año con año el gobierno, los maestros estén trabajando con tanta energía para entregar los juguetes", dijo Chelsea Balladares, madre del niño Geydan Flores.

En el colegio Luis Alberto Cabrales ubicado en el Centro urbano de Chinandega se entregaron juguetes a unos 500 niños que igualmente los recibieron muy contentos. Apreciamos que los niños con sus juguetes en las manos, reían, bailaban, corrían y saltaban llenos de alegría jugando entre ellos y mostrándose el regalo que la Revolución Sandinista les entregó.

CHINANDEGA

"Muy bonita mi muñeca, con esta ya son tres que tengo, voy a jugar mucho con mis amiguitas, gracias al Comandante Daniel por darnos estos regalos a todos los niños", afirmó la niña Daysi Ordoñez Mendoza del colegio Luis Alberto Cabrales.

La entrega de juguetes continuará este viernes en otros colegios de los municipios de Chinandega. Se hicieron entrega a estudiantes de educación inicial, educación especial, educación extra edad y primaria hasta quinto grado.

CHINANDEGA

CHINANDEGA

CHINANDEGA

CHINANDEGA

CHINANDEGA