La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República proclamó que en Nicaragua estamos viviendo estos tiempos portentosos que Dios nos da, prodigiosos y milagrosos, tiempos de paz, tiempos de bien.

“Todo, todo en nuestra Patria Bendita está lleno de los colores de renacimiento de Cristo Jesús en Nuestros Corazones, Cristo Jesús y la resolución de cada uno de nosotros de ser, de vivir a su imagen y semejanza, de vivir llenos de cariño, de bondad, con buenos propósitos, de vivir creando este país que amamos tanto, desde este mundo que debemos seguir cambiando”, subrayó.

Agregó que ese es el compromiso para que sea bueno, razonable, justo, noble, solidario, fraternal, verdadero, un mundo, un país en el caso nuestro esta Nicaragua Cristiana Socialista y Solidaria, donde nos escuchamos como hermanos y donde sabemos ser hermanos en tanto que Dios nos ha dado en estos nuevos días.

“Aquí estamos agradecidos al Padre, felices de dar y recibir, agradecidos al Padre por tanta Nicaragua que tanto nos cuesta y que tanto amamos. Nicaragua de fe, de familia, de comunidad, Nicaragua para trabajar y seguir trabajando juntos, dejando atrás la pobreza, Nicaragua para seguir luchando y venciendo con ese espíritu invencible, invicto del pueblo nicaragüense, nuestro pueblo que somos todos”, comentó.

Vacaciones

La Compañera Rosario se refirió al comunicado que ayer hizo llegar la Ministra del Trabajo y que ha sido comentado, sobre las vacaciones en el Estado, “felices vacaciones familiares del viernes 17 al miércoles 5 de enero de 20021. Sabemos que el sábado 25 es feriado nacional por la Navidad. Que el primero de enero es feriado nacional, por ser el primer día del año, entonces, tanto en el sector público, como en el sector privado estas vacaciones no afectan la cuenta de las vacaciones, sobre todo estos días que son feriados nacionales”.

Señaló que "en el comunicado están establecidas las excepcionalidades para aquellos trabajos que por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen no pueden ser suspendidos, son actividades que tienen que ver con la economía lo social y la seguridad de nuestro país”, enfatizó.

Felices vacaciones nos deseamos todos en unión familiar, viviendo nuestras navidades familiares de tradición, de cultura de fe, de comunidad”.

Otras buenas noticias

La Vicepresidenta Compañera Rosario se refirió a los datos de la vacunación contra la Covid 19, que destacan que estamos llegando al 82 por ciento en la población mayor de 30 años, y del 73 por ciento y más de la población total de 2 años a más.

En el caso de personas lesionadas por pólvora, “Nos mantenemos en 14 personas lesionadas en año pasado llevábamos 32”, dijo.

También dio a conocer que nueva consulta externa se inaugura mañana, así como el equipamiento de la clínica médica previsional en Kukra Hill, Caribe Sur.

De igual manera anunció que se hizo entrega de sitio para construir la bodega regional de insúmos médicos en Estelí para el corredor seco de ese departamento.

Nueva casa materna, en El Viejo y Enacal informó sobre el restablecimiento de agua potable en comunidades de Teustepe.

Se están entregando viviendas en Juigalpa, Granada, Tipitapa, Pueblo Nuevo, familias que estrenan viviendas y que pasan a habitar casas bonitas seguras como merecen.

Lotes que se entregan en San Juan del Oriente, calles y caminos en San Ramón, Chinandega, León, Estelí y otros proyectos que se preparan para entregarse a la comunidad en los próximos días.

Informó la Compañera Rosario sobre la realización del Foro Nicaragua Creativa el jueves 16 de diciembre. “Ahí estamos trabajando con otros países, intercambiando con expertos de Argentina, México y España, sobre los temas de la Economía Creativa y Naranja”, subrayó.

Se realizó entrega de 12 mil bonos tecnológicos de semillas para la siembra de apante en Zelaya Central, Jinotega, Río San Juan y Chontales. A la fecha se han entregado 50 mil bonos tecnológicos, semillas para respaldar a los pequeños productores y cooperativas para la siembra de apante.

Juguetes

Se siguen entregando juguetes en todo el país, bendición de Dios, Cristo Jesús que lleva la sonrisa a los rostros de los niños en este día a Boaco, Chontales, Madriz, Nueva Segovia y Estelí, a través del Ministerio de Educación.

Se refirió la Compañera Rosario Murillo a la explosión del volcán San Cristóbal que se dio la mañana de este 15 de diciembre. Dijo que fueron cinco explosiones, columnas de cenizas de 2 mil 500 metros, pero hizo énfasis que gracias a Dios no se reporta más que la normal y natural caída de cenizas después de cada uno de estas explosiones.

700 títulos de propiedad entregándose en Managua, en Ciudad Sandino y los distritos IV, I, VI, en Ticuantepe, Estelí, La Trinidad, San Miguelito, San José de Los Remates, en el municipio de Boaco, San Lorenzo, Camoapa y La Sabana, en Madriz y Niquinohomo, La Concepción, Masaya, Siuna y Paiwas.

Nicaragua participó en 8 videoconferencias internacionales: Cambio climático, consejo de ministros de agricultura, reunión de ministros de relaciones exteriores del SICA.

El Mefcca capitaliza con 9 millones a pequeños ganaderos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan. Además con 3 millones a pequeños productores de frijoles y café en Nueva Segovia, Madriz, Managua y Jinotega.

Usura Cero fortaleciendo emprendimientos para 700 hermanos y hermanas, emprendedores organizados en 160 grupos solidarios en 25 municipios de Nicaragua.

Medio Ambiente

Anunció la Compañera Rosario que el Ministerio de Ambiente está estableciendo nuevos parques ecológicos: En Dipilto, Cerro La Conquimba, en Matagalpa zoocriadero La Pinolera de venado cola blanca. La Reserva Silvestre Aguas Termales El Duende en Macuelizo, Nueva Segovia libera iguana verde criada en cautiverio como aporte a la reproducción de nuestras especies.
En Laguna de Tiscapa se realizará el concierto ambiental Nicaragua bendita Tierra de Flora y Fauna.

En barrio Auxiliadora, municipio de Waspam, 250 hermanos y hermanas entrenando energía eléctrica con una inversión de 1 millón de córdobas.

“Compañeros, Compañeras, así estamos viviendo estos tiempos de Navidad, tanto que debemos reflexionar, pensar, encontrarnos y reencontrarnos con el alma buena, con el espíritu de Cristo Jesús, ese espíritu que llega, entra, está en nuestros hogares todo el tiempo y que nos pide, nos llama a ser mejores, y a vivir en paz y bien como queremos las familias nicaragüenses, tranquilos seguros, estudiando, trabajando, cuidando nuestra salud, prosperando desde todas las formas de trabajo y paz”.

"Compañeros, Compañeras vamos siempre más allá, estamos viviendo nuevos tiempos, tiempos inaugurales, tiempos para seguir agradeciendo a Dios por tanta bendición, el milagro de la paz que consolidamos todos los días, el milagro de la justicia que se hace realidad todos los días, el milagro del trabajo, el milagro de la seguridad, el milagro de esa concordia, ese entendimiento que seguimos promoviendo entre familias, hogares, comunidades, entre todos y por el bien de todos. Así estamos compañeros, compañeras y vamos adelante, el abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos los hogares, para todas las familias. Vivimos la esperanza, estamos llenos de esperanza, y vamos adelante, y es nuestro de todos los nicaragüenses de buena voluntad, el porvenir y ese provenir brillante que estamos creando, abrazo compañeros y compañeras”, finalizó.