El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió en sus oficinas al nuevo Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Jorge Luis Mayo Fernández.

En el encuentro se conversó sobre distintos tópicos de los históricos lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre las revoluciones de Nicaragua y Cuba, así como de sus pueblos.

"Ha sido una visita de hermandad, una visita de continuidad de los históricos vínculos de amistad, solidaridad, de cooperación entre ambos pueblos y que en esta oportunidad y muy particular esta representado por la Asamblea Nacional. Hemos tenido la oportunidad de conversar con el Presidente a quien también hicimos llegar nuestra gratitud por la organización de esta reunión, tanto al b a la Vicepresidenta Rosario y a todo el equipo de trabajo del gobierno sandinista", dijo Mayo.

El diplomático cubano también ha tenido la oportunidad de conversar con los diputados que integran el grupo de amistad parlamentario Nicaragua y Cuba.

CUBA

"Hemos sentido siempre el calor, la fraternidad, la comunidad de intereses, opiniones que hemos tenido entre ambos países y ambos pueblos y sin lugar a dudas ha sido una gran satisfacción saludarlos uno a uno en esta oportunidad. Yo creo que ha sido un encuentro muy bonito y muy solidario", destacó Mayo.

Saludo triunfo del FSLN en elecciones

El Embajador Mayo también afirmó que para el pueblo cubano y para su gobierno, no ha sorprendido en nada la victoria de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN, en las elecciones de noviembre pasado, dado que es el reflejo de la confianza y cariño que tiene el pueblo nicaragüense al Frente Sandinista y a sus dirigentes.

"No sorprende para nada los resultados y así hicimos felicitar, los resultados de las pasadas elecciones, no solamente las elecciones presidenciales, sino también las elecciones parlamentarias, puesto que estos resultados es el reflejo de la obra, de la continuidad, del esfuerzo, de la gestión y del reconocimiento que tiene el pueblo de la labor de sus parlamentarios, de la labor de sus dirigentes de la Revolución Popular Sandinista, estos son hechos que se reflejan de una manera muy evidente", señaló Mayo.

CUBA

Finalizó diciendo que la unidad de los pueblos latinoamericanos es el camino que permitirá salir adelante ante las pretensiones del imperialismo norteamericano de socavar los lazos de amistad y solidaridad de las naciones que defienden su soberanía y dignidad.

En el encuentro también participó la Primera y Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales y Gladys Baez, respectivamente. También el coordinador de la bancada del FSLN Edwin Castro y otro legisladores.