El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, informó que este 13 de diciembre se inicia la entrega de juguetes navideños a niños y niñas en los centros educativos de la zona del Caribe nicaragüense y Zelaya Central.

En ese sentido, señaló que esta misión de amor preparada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, también incluye este día al Triángulo Minero y Río San Juan.

"Los niños y niñas que han ganado el año escolar, hoy hacen toda una algarabía navideña con esa expresión de mucho amor, cariño, ternura que envía la Presidencia de la República", dijo Vanegas. 

MINED

Mencionó que la entrega de juguetes continuará este 14 de diciembre en Jinotega, Matagalpa y Alto Wangki; 15 de diciembre en Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Estelí; 16 de diciembre en Chinandega y León; el 17 en Rivas, Granada, Masaya y Carazo y se cierra el 18 de diciembre en todos los distritos y municipios de Managua.

Otras actividades

Vanegas dio a conocer el desarrollo de otras actividades educativas como el encuentro de expertos en educación intercultural bilingüe de las escuelas normales del Caribe y sistema autonómico regional.

Además se entregará reconocimientos a docentes y educadoras comunitarias más destacadas en 2021 en educación inicial, así como a centros educativos de primaria que alcanzaron los puntajes más altos en el Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad, premiando a niños de excelencia académica, mejores docentes y centros de estudios que cumplen indicadores para el desarrollo y construcción de aprendizaje.

También habrá un encuentro pedagógico de expertos en educación secundaria y 779 directores para fortalecer las gestiones educativas y el análisis de indicadores para seguir mejorando la calidad de los aprendizajes.

El fin de semana estaremos transmitiendo la temporada especial de teleclases, una temporada especial que lleva actividades educativas, pero también muchas actividades de recreación, cortos, dibujos animados, cápsulas, ejercicios recreativos, deporte, cultura, las tradiciones”, aseveró Vanegas.

Asimismo, habrá promociones de nuevos docentes en escuelas normales de Camoapa, Murra, Wiwilí, San Carlos, Matagalpa, Quilalí, Chinandega, Waslala, Mozonte, Jalapa, El Jícaro, Nueva Guinea, Bilwi, Mulukukú y Jinotega.