El ambiente navideño se vive con gran intensidad en la Avenida de Bolívar a Chávez. La zona se ha convertido en el espacio preferido para la familia gracias a los nacimientos instalados por las instituciones de gobierno, los juegos infantiles, los adornos alusivos a la Navidad y la feria del comercio que se instala cada año.

Si usted no ha visitado esta arteria de Managua, puede iniciar el recorrido en las cercanías de la rotonda Hugo Chávez para apreciar con detalle la belleza y originalidad de los nacimientos.

Mientras hace la peregrinación puede comprar un refresco, agua embotellada y comida rápida a su gusto.

AVENIDA

“Es una belleza venir aquí, yo no me pierdo estos nacimientos, vengo con mi mamá que está en silla de ruedas, pero a ella le alegra estar acá y se nos olvida un poco la tristeza o algún problema”, dijo Sonia Argeñal.

En ese mismo recorrido de varias cuadras se puede disfrutar y admirar cada adorno navideño instalado con amor y esmero por la Alcaldía de Managua y Enatrel. Los niños son los más felices al ver los trineos, los ángeles, las sombrillas, los regalos, las pelotas, guirnaldas, santas y mucho más.

“Para mí es el lugar más bonito para sentir las fiestas de diciembre, un mes de felicidad, de unidad y de reconciliación. Acá estas luces son tan bonitas que no dan ganas de no acabar el recorrido y más por mis hijos que son los que más se divierten. Ya es noche, estamos desde las tres de la tarde y no tienen ganas de irse”, comentó Esmeralda Quiñonez.

AVENIDA

Antonia Benavides comentó que es la primera vez que visita la avenida. Ella es de Carazo y quiso aprovechar para comprar algunos productos para celebrar estas fiestas que se aproximan.

“Me he enamorado de muchas cosas, pero aprovecharé para llevarme un café y un vino hecho por manos nicaragüenses. Siempre es importante apoyarlos y probar las cosas tan ricas que hacen y acá el ambiente tan agradable nos invita a comprar para la casa o para regalar en navidad”, culminó.

Para cerrar con broche de oro el recorrido usted llega hasta la Plaza la Fe, donde están instalados juegos mecánicos, donde fluye la adrenalina, pero además apoyar a nuestros emprendedores en la feria del comercio navideño, donde puede comprar diferentes productos a excelentes precios.

AVENIDA

“Yo les estoy ofreciendo papitas con queso, papitas con salchichón, con pollo, gaseosas, todo a precio favorable porque la que lleva pollo cuesta 50 córdobas y las demás 30 y 20 córdobas. Espero que sigan visitándonos y gracias a Dios las ventas están mejor”, dijo Gabriela Álvarez.

Wilber Espinoza vende una gran variedad de ropa para niños, niñas y adultos.

“En cada navidad surtimos con diferentes productos de ropa para todo tipo de gusto. Tenemos blusas, licras, shorts, faldas, vestidos navideños y los precios van desde los 150 córdobas. Estamos ubicados de la Rotonda Hugo Chávez, una cuadra al lago, mano derecha, donde está la parada”, dijo.

AVENIDA

Asimismo, Luis Mena, ofrece vinos artesanales, licor de café y rompope.

“Se llaman vinos artesanales Serrano, pero también les ofrecemos licor de café y los vinos son de coyolito, mamón, entre otros sabores a precios de 170 córdobas y el licor de café a 350 la media y sin falta el rompope que lo tengo a 160 córdobas”, culminó.

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA

AVENIDA