Todas las Fuerzas de la Policía Nacional en su totalidad iniciaron en el plan mariano de resguardo para las fiestas populares que se desarrolla en el país entre el 6 y 8 de diciembre 2021.

De acuerdo con el Comisionado General, Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el plan contempla una cobertura de los 153 municipios del país.

En el mismo participan todos los componentes con los que dispone la institución del orden entre ellos el de tránsito, regulación operativa, patrullaje entre otros.

POLICIA

Cerda afirmó que como parte de las recomendaciones, en las que la jefatura nacional están haciendo especial énfasis, está el cuido a las personas adultas, niños y su tutela, así como el uso responsable de la pólvora.

"Personas que anden en estado de ebriedad que no hagan uso de la misma, los menores también con mucha observación, las personas que se movilizan, que están manejando, que no beban, que no tomen, que usen el cinturón de seguridad, que usen los cascos los motorizados, que no excedan los límites de velocidad para que estas fiestas puedan ser en conmemoración a la Virgen, que pueda ser en paz, en tranquilidad y en seguridad, agregó Cerda.

Cerda mencionó que el plan se trata de una acción que se lleva a cabo año con año, “las mejoramos, las aplicamos y al 100% de todo nuestro personal está dispuesto a trabajar en este periodo”.

POLICIA

El Comisionado General Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito, mencionó que estos esfuerzos y las recomendaciones, principalmente a la hora de utilizar las vías, tienen el objetivo de que estos días sean de alegría y amor.

“No estar en un hospital, no estar en un cementerio, sino que la unión de la familia tiene que ser a partir de este momento, sin muertos, sin lesionados”, afirmó.

Valle, detalló que se hará presencia en todas las pistas y carreteras del país haciendo uso de equipos como radares, para garantizar la seguridad en las vías. “La vida es lo más valioso”.

 

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

 

POLICIA