Una nueva articulación vial para las comarcas Santo Domingo y San Antonio Sur fue entregada a las familias de ese sector este sábado por la Alcaldía de Managua.

La compañera Reyna Rueda mencionó que esta es una de las obras con las que se está cumpliendo con el plan de inversión destinado para 2021.

“El día de hoy estamos avanzando en un 98% de calles para el pueblo, que es un programa el más demandado por la población, estamos hablando de cuatro cuadras con una inversión de cuatro millones doscientos noventa y cuatro mil córdobas y aquí se les está restituyendo el derecho a mil familias a transitar en calles dignas”, afirmó la alcaldesa.

La red vial une a esas dos comarcas, pero también se constituye en un eje de circulación vial hacia la carretera a Masaya.

Luis Jarquín, habitante de la comunidad San Antonio Sur, expresó sus palabras de agradecimiento a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Desde hace muchos años nosotros veníamos esperando este proyecto, luchando por el proyecto que tanto necesitábamos, 43 años esperando el proyecto de esta carretera, porque teníamos bastante dificultad tanto con el polvo que se metía a nuestros hogares, pero el día a de hoy, gracias a Dios tenemos esta obra de progreso”, aseguró.

En el distrito V, al que pertenecen esas comunidades, se invirtieron 48 millones de córdobas en 2021, construyéndose con ese monto 64 cuadras nuevas para a las familias de ese sector.