Este Jueves 2 y Viernes 3 de Diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de la Cinemateca Nacional, participó en la XXXI Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia, atendiendo la invitación de la Secretaria Ejecutiva de este organismo.

Los 23 países miembros del programa se dieron cita esta semana, de manera presencial desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y de manera virtual algunos países miembros.

En la reunión se evaluaron administrativos y de aportes financieros de cada país miembro; se presentó la propuesta de Ibermedia Digital, la asignación a fondos en cada categoría: Formación, Desarrollo de Series, Desarrollo de Largometrajes, Co Producción; y el anuncio de los proyectos ganadores de Blood Window.

ibermedia-reunion

También se anunció el calendario de Convocatoria 2022.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional y Aarón Peralta, Co Director de Cinemateca Nacional y Director de Canal 6 de Nicaragua.

ibermedia-reunion