La ex Congresista Claudia Coari Mamani, lideresa originaria de la comunidad quechua de Puno, llegó a la Embajada de Nicaragua a presentar sus saludos y felicitaciones por la Victoria Electoral del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La Dirigenta Campesina se mostró interesada en los logros de las Mujeres nicaragüenses en la conquista de sus Derechos; y en los exitosos Programas Sociales y Económicos que implementa el Buen Gobierno de Nicaragua dirigidos a promover el empoderamiento de las Mujeres y el reconocimiento a su trabajo, como son los programas “Hambre Cero” y “Usura Cero”.

Con especial atención escuchó sobre los éxitos alcanzados en materia de Soberanía Alimentaria y Nutricional de los y las nicaragüenses, sobre todo de los sectores más vulnerables, las estrategias de promoción de la agricultura familiar, y el fomento del cooperativismo entre las mujeres del sector rural.

La Compañera Coari expresó su deseo de viajar a Nicaragua para conocer directamente las experiencias exitosas del pueblo de Sandino.

Lima, 10 de Noviembre 2021
Fotos: Camila Borge