En el marco de explorar posibles acuerdos de cooperación en el área medioambiental, el Presidente del Instituto del Medioambiente de Corea, Señor Jeyong Yoon, junto a su Director General de Cooperación Internacional, Señor Hyun-Woo Lee, recibieron en sus oficinas principales en la ciudad de Sejong a una delegación de nuestra Embajada en la República de Corea.

Este prestigioso Instituto fundado en 1993 se enfoca en tomar medidas para mejorar la sociedad actual a través de la investigación de temas relacionadas con el futuro de nuestro Medio Ambiente, incluido el Cambio Climático, la Salud Ambiental, la circulación de recursos, los entornos acuáticos, los entornos terrestres nacionales, las evaluaciones de impacto ambiental, la justicia ambiental, el medio ambiente internacional y cooperación.

El Señor Yoon y el Embajador Coronel sostuvieron una detallada y productiva reunión donde se dio a conocer el esfuerzo de nuestro Buen Gobierno para la protección del Medioambiente y los grandes desafíos actuales con los cuales el Instituto del Medioambiente de Corea podría apoyar con transferencia de conocimientos y cooperación.

Embajador Coronel junto a Presidente del Instituto de Medioambiente de Corea, Señor Yoon Jeyong.

 

Tanto el Señor Yoon como el Señor Lee, expresaron placer de conocer sobre los proyectos que impulsa nuestro Buen Gobierno y prometieron dar pasos para abrir futuras oportunidades para cooperación y proyectos Verdes con Nicaragua.

El Señor Wang prometió trabajar arduamente para lograr esta meta y agradeció la voluntad de nuestro Buen Gobierno por su disponibilidad para efectuar proyectos en conjunto.