Con la entrega escalonada de 3 mil 336 bonos complementarios a estudiantes de los quintos años de secundaria, concluyó este viernes en el municipio de Managua el apoyo económico a los futuros bachilleres.

Las últimas entregas de los bonos complementarios los llevo a cabo el Ministerio de Educación (Mined) en los colegios públicos de los distritos I y IV de la capital nicaragüense.

El proceso de la entrega de bonos complementarios a los futuros bachilleres de los colegios públicos de Nicaragua se inició el pasado 28 de noviembre.

La ayuda económica es una restitución de derechos que desde hace varios años mantiene el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

En el distrito IV de Managua en el Colegio Público Experimental México el delegado del Mined en esa jurisdicción capitalina Luis Anselmo Rugama Ríos dijo “hoy nos sentimos contentos de estar concluyendo la entrega del bono complementario que otorga nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario a estos jóvenes que han concluido con éxito sus estudios”.

Dijo que en el Experimental México se entregaron 442 bonos complementarios entre las modalidades regular y secundaria por encuentro y a nivel de distrito son mil 138 jovenes (varones y mujeres) que recibieron la ayuda económica otorgada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Precisó el delegado “hoy estamos concluyendo la jornada de entrega del estipendio con los colegios Maestro Gabriel y el Experimental México y fueron 9 centros de secundaria del referido distrito que recibieron el bono complementario".

Indicó el funcionario que ese bono que se viene entregando desde hace varios años ha impactado en la población “porque esta es una ayuda económica que beneficia a las familias en los gastos que tienen que hacer cuando sus hijos se bachilleran”.

Agregó el funcionario que los muchachos que se bachillerán en los próximos días se les practicó test psicométricos para orientarlos en su vocación profesional ahora que llegan a las puertas de la educación superior. También participaron en ferias sobre la educación técnica que lidera el INATEC.

La licenciada Aura Real Mejía, delegada del Mined del distrito I de Managua, dijo que el Instituto público Rigoberto López Pérez se le entregaron bonos a a 15 colegios de esa jurisdicción administrativa incluyendo jóvenes que concluyeron su bachillerato en las regiones del campo y los muchachos que hicieron sus estudios por encuentro.

En total se entregaron en el distrito I dos mil 128 bonos complementarios que incluye los que estudiaron en los turnos nocturnos y “a pesar de la pandemia aquí está nuestro gobierno cumpliendo”. En el colegio Rigoberto Lopez se entregaron 453 bonos complementarios de todos los niveles. 

Futuros bachilleres

Luis Rostrán quien se bachillerará en los próximos días dijo que ese apoyo “que nos da el Presidente Ortega y la compañera Rosario nos sirve mucho además que es un regalo de nuestro presidente por habernos graduado”. Este joven dijo que estudiará derecho en la UNAN/Managua. 

El futuro bachiller Carlos Somarriba dijo que con el bono recibido “me siento muy alegre porque eso me va a servir para mis estudios así como complementar la adquisición de la toga y zapatos. Dijo que va a estudiar administración de empresas en la UNAN/Managua.

Greshel Sánchez quien se bachillerará en el Experimental México dijo que con el bono que le envió el presidente Ortega y la compañera Rosario Murillo “esto es algo que nos va ayudar de cierta manera y a otros nos ayudará para entrar a la universidad”. Ella va estudiar administración turística y hotelera en la UPOLI.

Roger Hernández después de recibir su bono le agradeció al presidente Ortega y la compañera Rosario mientras que Lesly María López de 17 años también agradeció la restitución de derechos que mantiene el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Ampliación en breve...