Como parte del seguimiento a la agenda del sector agropecuario regional, este jueves 2 de diciembre tuvo lugar la Reunión Ordinaria de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana (CAC-SICA), donde participó el Compañero Edward Centeno Ministro Agropecuario y el Compañero Valdrack Jaentschke Embajador de Nicaragua en Guatemala, por el Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional.

Los Ministros de Agricultura de la región, valoraron los logros alcanzados por la gestión del Consejo Agropecuario y su Secretaría Ejecutiva en 2021, evaluando aquellas acciones regionales que deben continuar implementándose para la atención al sector agroalimentario de los Pueblos centroamericanos.

Los titulares aprobaron el Plan de Trabajo y Presupuesto de la Secretaría Ejecutiva para el año 2022, ratificando el seguimiento a los compromisos regionales y la priorización de acciones contempladas en las líneas estratégicas de la Política Agrícola Regional.

sica

Señor José Ángel López, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala preside la Reunión en calidad de presidente pro tempore del CAC.

El Ministro Centeno, destacó la relevancia que se debe continuar brindando a los temas que demandan atención en el sector, así como la importancia de continuar fortaleciendo las alianzas y unidad entre los Países de la Región para la Lucha Contra la Pobreza y la Prosperidad de los Pueblos.

Durante esta sesión y como parte del funcionamiento institucional de este órgano regional, se realizó de manera simbólica el traspaso de la Presidencia Pro Témpore por parte de Guatemala a la Hermana República de Panamá, que estará a cargo de la Presidencia Pro Témpore del Órgano durante el Primer Semestre del año 2022.