Con el fin de evaluar el trabajo realizado durante este año y las proyecciones para el 2022, el Tecnológico Nacional (INATEC) celebró en Managua una reunión con los representantes de centros técnicos privados.

Este encuentro se realizó en el auditorio de la Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en el marco del Encuentro Nacional de Evaluación y Proyección con Directores de Centros Privados de Educación Técnica.

La directora ejecutiva del INATEC compañera Loyda Barreda, explicó que este encuentro "apunta hacia la mejora continua de la Educación Técnica Profesional de cara al 2022, en todo el país".

La reunión se desarrolló en modalidad virtual y presencial, en la que participaron directores y directoras de 151 Centros Técnicos Privados acreditados por INATEC.

Barreda agregó que la planificación y proyecciones se fundamentan en la lucha contra la pobreza y de cara al desarrollo del país.

INATEC

Hizo ver que la formación docente continua siendo un desafío y gracias a esa preocupación ya se han formado 420 maestros de los centros privados.

"Esto quiere decir que desde el INATEC estamos facilitando procesos que aportan a mejorar la calidad en los centros técnicos privados", señaló Barreda.

Osmeli Escobar del Centro de Capacitación y Servicios Profesionales, manifestó que el INATEC siempre está apoyando los procesos formativos con los docente y en la actualización de los planes de estudio, algo que consideran muy positivo para el desarrollo del país.

"Se están haciendo mejoras continuas en los procesos de formación técnica de tal manera que tanto los centros privados como el Tecnológico siempre nos estamos reuniendo para hacer la transformación curricular y ver cada día como se brindan mejores programas", destacó Escobar.

Los centros educativos que participaron se ubican en los departamentos de Managua, Chinandega, Granada, Jinotega, Matagalpa, Masaya, Estelí, Rivas, Carazo, Chontales, Nueva Segovia, León, Madriz, Costa Caribe Norte y Sur.