El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) inició este miércoles la capacitación de unos 20 jóvenes en el arte del manejo y transformación del bambú, asimilando las técnicas que Taiwán ha impartido en Nicaragua.

Cintya Somarriba, de la dirección de creación y creatividad, dijo que esta labor es para motivar a la juventud nicaragüenses para que aprendan técnicas entre ellas dominar el arte de elaborar láminas con fibras de bambú, labor que estuvo a cargo de dos protagonistas del programa “gracias a la alianza de hermandad del pueblo y gobierno de Taiwán”.

Agregó que Taiwán está invirtiendo en Nicaragua programas de adiestramiento en beneficio de la juventud nicaragüense con técnicas para elaborar muebles, adornos precolombinos e incluso hasta pisos con láminas de bambú.

BAMBU

“Con nuestro buen gobierno es el momento de explotar esos recursos en favor de la juventud con productos que solo se pueden comercial localmente, sino que a nivel internacional”, precisó la funcionaria del MINJUVE.

Iván Alberto Téllez el artesano que se ha capacitado con las técnicas traídas por Taiwán dijo que a los jóvenes “les vamos a dar conocimientos previos para que luego se impulsen”.

“Dentro de la experiencia que nosotros hemos adquirido (con el bambú) siempre se sigue innovando”, precisó el instructor al hablar ante los jóvenes que iniciaron el taller de capacitación en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias en la sección del Bambú.

BAMBU

Rafael Solís Picado otro de los instructores recordó que el proyecto de Taiwán ya cumplió su primera etapa de cinco años de capacitación y “ahora estamos en una fase de capacitación y promover los conocimientos en la juventud nicaragüense”.