Las alcaldías de diversos municipios de Nicaragua se han planteado mejorar al menos 50 calles en el marco del programa calles para el pueblo durante la primer semana de diciembre 2021.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del INIFOM, mencionó luego de la reunión virtual de alcaldes, los municipios de Somoto, Jalapa, León, Somotillo, Managua, Tipitapa, San Rafael del Sur, Granada, Boaco, San Ramón y Siuna, son algunos de los que informaron que emprenderán estas importantes obras.

“Con estas calles que estamos finalizando en esta semana ya se contabilizan un total de 4,750 calles construidas en todo el país. Avanzamos en nuestro programa de caminos rurales también, la rehabilitación de caminos rurales, 4400 kilómetros y en esta semana están iniciando 583 kilómetros que se van a rehabilitar en el periodo de diciembre”, afirmó.

Al mismo tiempo detalló que en esta semana se mejorarán 70 kilómetros, de ellos 45 kilómetros en Mateare, 21 en Bonanza, en Nueva Guinea 2 kilómetros y otros dos en San Lucas.

Más de 9700 lotes entregados

Al respecto confirmó que en el marco del programa Bismarck Martínez se han entregado un total de 9,700 lotes correspondientes al 97% de la meta.

Dijo que en los próximos días se hará entrega de otros 300 lotes en San Carlos, El Castillo, Ciudad Sandino, Río Blanco, Sébaco, Totogalpa, San Ramón, Matagalpa, Cinco Pinos, San Fernando, Nandasmo, Moyogalpa, San Pedro del Norte, El Rosario y Somotillo.

Explicó que desde el inicio del programa más de 30 mil lotes han sido entregados en la búsqueda de alcanzar la meta de 50 mil lotes trazada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Celebraciones decembrinas

Precisó que para esta jornada decembrina también se están preparando un sinnúmero de actividades.

Entre ellas la Exposición Nacional de Santos Patronos, el Festival Nacional Nicaragua En Victorias, la Quinta Edición del Festival de la Música Gastón Pérez, el Festival Departamental de Tiktokeros en el Parquesaurio de Nindirí, el treceavo festival Sabores de Diciembre y los concursos departamentales de artesanías.

Otras actividades como la competencia Mario Karts en el Puerto Salvador Allende, los festivales de luces y arreglos navideños, el Concurso Nacional de Dulces Tradiciones de Mi Pueblo en Masaya, la Expoferia Creativa Nicaragua Exótica, el Foro departamental de Economía Creativa, entre otras, también han sido preparadas para estas fechas.

Irías invitó a las familias a disfrutar de todas estas actividades tomando las medidas de salud establecidas en el protocolo diseñado por las autoridades de salud de cara a combatir el Covid-19.