Las obras que se desarrollan en la 25 calle de Managua, estarían culminadas en un plazo de 15 días según informó este martes el compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna durante un recorrido en la zona.

Se trata de un proyecto alterno a la pista Juan Pablo II, de cuatro carriles y construido en asfalto, que permitirá mejorar la circulación vial en el sector.

Moreno precisó que esta es la segunda etapa de un proyecto que inició con la construcción de un tramo entre la radial Batahola y los semáforos de la nunciatura.

“Y la tercera etapa nos conectará con la pista Naciones Unidas pasando por el Instituto Nicaragüense de Deportes, mencionó.

La obra vial conecta los distritos I, II y III de Managua por lo que se constituye como una de las más importantes en la capital.

“Con esta obra, hasta este momento tenemos completadas 1 mil 207 cuadras totales de las 1 mil 242 previstas para este año, es decir estamos en un 97% de avance hasta este momento, al 15 de diciembre habremos pasado, solamente incorporando las obras que tenemos en esta calle, habremos pasado las 1 mil 230”, comentó.

Según Moreno, el proyecto, en lo que respecta a su segunda etapa, tiene una inversión de 52 millones de córdobas, pues además de las obras de vialidad también se han desarrollado obras de drenaje, agua y saneamiento y tres puentes vehiculares.

La construcción de la Pista Juan Pablo II iniciaría en el año 2022.