En el Mercado Central de Chinandega se realizó el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de Desratización en la que se contempla aplicar unos 10 mil kilos de Biorat, un agente químico muy eficaz en el control y eliminación de los roedores.

Esta jornada de promoción de salud se impulsa en los mercados municipales del país, en los centros escolares y en centenares de miles de viviendas del país.

El acto oficial se realizó en Chinandega con la presencia de la Alcaldesa Aura Lila Padilla, el Secretario Político José Manuel Espinoza, del Ministerio de Salud doctor Leonardo Peralta, comerciantes de los tres mercados de esta ciudad y otras autoridades municipales.

ratas

Este lunes de manera simultánea en todos los municipios del país se realizó el lanzamiento de esta jornada que va del 29 de noviembre al 4 de diciembre y que busca evitar enfermedades como la leptospirosis.

"Venimos a dar inicio a esta campaña de desratización, que es una campaña que viene a fortalecer nuestro sistema de salud previniendo este tipo de enfermedad como la leptospira que es mortal como el dengue, así como el covid-19, entonces está campaña viene a prevenir que nos enfermemos", dijo Peralta al dar por iniciada esta nueva jornada de salud.

La Alcaldesa Aura Lila Padilla calificó de importante esta jornada y llamó a los comerciantes de todo el país a sumarse.

ratas

"Estas son jornadas que las promueve nuestro Buen Gobierno para garantizar la salud de los nicaragüenses en este caso de los chinandeganos y de todos. Es la tercer jornada en que todos nos involucramos y si estamos bien seguimos adelante", mencionó la alcaldesa.

"Para mi esta excelente y agradecemos que seamos los comerciantes de los mercados los que tengamos prioridad y eso demuestra que nuestro gobierno está preocupado por la salud de su pueblo", la comerciante María Auxiliadora Vargas.

"La desratización la miramos muy positiva porque vemos que nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario están muy preocupados por la salud de su pueblo, de los comerciantes y de las personas que nos visitan a diario en el mercado", dijo Rosa Cruz.

ratas

Esta jornada también se contempla en los centros recreativos turísticos del país, a fin que la población acuda con seguridad en estas festividades navideñas.

ratas

ratas

ratas