Con una caminata que inició en la Plaza de Xalteva hasta llegar al Parque Central de la ciudad de Granada, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) inició la quinta Campaña de Vacunación Nacional contra la Influenza a personas de 50 años o más.

En el acto de inauguración participaron representaciones de trabajadores de la salud de los municipios del departamento de Granada, quienes luego se desplegaron a ejercer este servicio a sus unidades, como una restitución al derecho de los nicaragüenses, lo cual solo brinda el Buen Gobierno Sandinista.

En esta jornada de vacunación a nivel nacional que culmina el 10 de diciembre se tiene como meta aplicar 30 mil dosis, con lo cual se estaría ampliando las dosis recibidas contra la Influenza a más de un millón de nicaragüenses.

campana-vacunacion-influenza-nicaragua

El doctor Cristian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, expresó que la vacuna contra la Influenza protege a las personas de padecer cuadros graves contra esta enfermedad y evitar tener complicaciones de Influenza.

Ante los cuadros respiratorios que pueden darse por la temporada de oleadas de frío, "en este caso la vacunación viene a ayudar a estas personas a enfrentar con mejor inmunidad la presencia del virus de la Influenza", señaló.

Las dosis contra la Influenza se aplicarán a nivel nacional en todos los puestos y unidades de salud.

campana-vacunacion-influenza-nicaragua

Esto es "gracias a la voluntad política y compromiso del Ministerio de Salud y las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir ampliando a estos grupos importantes y protegerlos contra la Influenza", aseguró Toledo.

René González Mejía fue el primero en vacunarse contra la Influenza en esta campaña de vacunación, siendo la cuarta vez que recibe esta vacuna desde el 2017.

"Me siento muy agradecido por esta restitución de derechos al pueblo nicaragüense por parte del Gobierno que se preocupa por la salud de todos los nicaragüenses y especialmente en esta jornada por los mayores de 50 años", dijo González.

campana-vacunacion-influenza-nicaragua

Igualmente, don Juan Carlos Bermúdez indicó que este es un beneficio que vienen recibiendo año con año desde que este Gobierno retomó la dirección del Ejecutivo.

"Todos los granadinos sin temor alguno deben de tener la confianza, la fe, de acudir a los centros de salud y proteger a los suyos y su familia con todo el amor que le tienen y vacunarse contra la Influenza", aseveró Bermúdez.

Por su parte, el Compañero Pedro Vargas, Vicealcalde de Granada, manifestó que el derecho a la salud se da solo con este Gobierno y llega a todos los rincones de Nicaragua.

campana-vacunacion-influenza-nicaragua

campana-vacunacion-influenza-nicaragua