El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa celebró la graduación de la clausura del Curso Técnico, correspondiente al II semestre de 2021, donde privados de libertad coronaron sus anhelos en distintas especialidades.

Roxana Guillén, jefa de Educación Penal Nacional, manifestó que se realizó el acto de clausura, en el cual están culminando 10 cursos de capacitación técnica que el Sistema Penitenciario de Tipitapa viene fomentando, así como las buenas prácticas del tratamiento educativo a favor de los privados de libertad.

Mencionó que para impartir los cursos se hicieron coordinaciones con el Inatec que brindó asistencia docente en: inglés inicial, inglés avanzado, contabilidad básica, administración en pequeños negocios, sistema eléctrico en motocicletas, danza contemporánea, lengua de miskitos, bailes, actuación, donde 224 privados de libertad fueron los protagonistas.

El privado de libertad José González se graduó en el curso técnico en Electricidad Automotriz y le dio gracias a Dios, y al Comandante Daniel Ortega que les ha facilitado estos estudios, a través del Sistema Penitenciario de Tipitapa.

También le dio gracias a las autoridades del Inatec que apoyaron al penal de Tipitapa, para reforzar los conocimientos de los privados de libertad.

En tanto, el privado de libertad Marcos Castro Jarquín aseguró que el curso le fue de gran ayuda, porque aunque está privado de libertad, ha tenido la oportunidad de estudiar en el penal de Tipitapa.

“Le damos gracias a Dios, primeramente, al buen Gobierno, y a las diferentes instituciones que han hecho posible que nosotros podamos tener ese derecho a la educación. Cursé el curso de computación, un curso técnico que me ha sido de gran ayuda; al igual, yo se que es una herramienta al salir de este lugar, yo se que nos va ayudar de mucho”, valoró.