La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la fecha principal para el inicio del año escolar 2022, que será el 24 de enero.

“El año escolar, el próximo ciclo 2022 contentos que iniciará el lunes 24 de enero”, informó la compañera Rosario Murillo.

Dijo que los estudiantes de Nicaragua “ya casi salen de vacaciones esta semana y vamos a iniciar año el 24 de enero, Dios mediante para organizar bien las actividades escolares y cumplir con los 60 días de vacaciones de los docentes y los 200 días hábiles en el año de clases para los estudiantes”.

Otras buenas noticias

Recordó que a partir del 29 de noviembre inició la entrega festiva del bono complementario solidario de promoción a casi 65 mil futuros bachilleres, porque son 64 mil 966. “Ambiente festivo y vienen las promociones”, subrayó.

“Todos de gala, todos con la alegría de la vida buena, de la vida que avanza, de la educación que es esperanza y que crea futuro”, enfatizó.

Dio a conocer también sobre obras de infraestructura escolar entregándose en Santa Teresa Carazo, en el Centro Educativo Miguel Larreynaga.

También se realizó la evaluación y proyección del plan mi vida sin drogas del Ministerio de Educación.

Inatec realizará el cierre del ciclo académico en los 45 centros técnicos del país, con cortes evaluativos, finalización de prácticas profesionales, festivales, celebración del cierre de este ciclo académico con tantos logros.

90 asistencia este fin de semana en las carreras técnicas y 91 en las escuelas de oficios y escuelas de campo.