Los puestos de venta de pólvora ubicados en el sector del Mitrab y Tiscapa ya están abiertos a los nicaragüenses ofertando una variedad de productos pirotécnicos para celebrar la Purísima, Navidad y Fin de Año.

Los comerciantes expresaron que están listos con los productos de pólvora en espera de que se acerquen los clientes, ahora que ya inició el rezo del novenario a la Virgen María.

Para celebrar las Purísimas ofrecen cargacerradas de metro y de celofán, las que se conocen como albertinas de 2.5 metros, bombas y cohetes.

POLVORA

“El precio del cohete se mantiene, es un producto nacional y hay de diferentes precios, hay de 300, 280, 250 córdobas la docena, va dependiendo del tamaño y la calidad”, dijo la comerciante Ana Lisseth Ordeñana del tramo #13 con el nombre de La China en sector de Mitrab.

También mantienen su costo las bombas a 20 córdobas la #5 y la bomba trabuco que es la más grande y suena más cuesta 80 córdobas.

Los comerciantes coinciden que los productos nacionales continúan manteniendo sus precios para los compradores.

Los dos puestos de venta suman más de 15 tramos que ofertan pólvora y cuentan con las medidas de seguridad para protección de ofertantes y visitantes, como rótulos de no fumar, extintores, barriles con agua, separación entre los tramos y otros.

Doña Elizabeth de la Cruz Ortega manifestó que están cumpliendo con las medidas preventivas, además que no se les vende pólvora a niños menores de edad.

 

POLVORA

POLVORA

POLVORA

 

POLVORA