Con la salida de dos camiones desde Managua hacia Ciudad Darío, ese municipio norteño del departamento de Matagalpa, ya contará con su estación de bomberos para servirle al pueblo con humanismo y eficiencia.

El comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua, dijo que gracias a Dios, y al buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Ciudad Darío contará con su estación de bomberos que van a inaugurar el próximo 30 de noviembre.

La estación de bomberos de Ciudad Darío dispondrá de dos camiones de bomberos, una cisterna de 2 mil 500 galones de agua y un camión de bomberos de 500 galones de agua, donde 11 efectivos estarán atendiendo las 24 horas a la población tanto en el área urbana, como rural.

bomberos

“Ya tenemos seleccionados los municipios donde se van a construir estaciones de bomberos en el año 2022, de tal manera que Nicaragua debe disponer de una estación de bomberos, por cada uno de los 153 municipios”, destacó.

Aseguró que en el período de 14 años del buen Gobierno Sandinista, de 2007 hasta la fecha, se han construido 92 estaciones de bomberos, para llegar a 124 en todo el territorio nacional.

“La diferencia es grande, porque sabemos que en 16 años de gobiernos neoliberales durante tres gobiernos, no se construyó ninguna estación de bomberos”, señaló.

Landero informó que el 14 de diciembre van a inaugurar la estación de bombero número 125 en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales. De esa manera estarán cumpliendo con la construcción de 24 estaciones de bomberos que habían proyectado para el 2021.

 

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos