Bomberos Unificados de Nicaragua iniciaron un nuevo curso de preparación y adiestramiento para 60 bomberos (45 varones y 15 mujeres) de nuevo ingreso.

El comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua, describió que los bomberos recibirán las temáticas: prevención de incendio, extinción de incendio estructural en vertical y horizontal; extinción de incendio agropecuario, forestal, maleza y basura; primeros auxilios, sustancias peligrosas, rescate en estructuras colapsadas y rescate en altura.

“De tal manera que estos compañeros van a llevar unos conocimientos básicos para proteger la vida de las familias”, valoró.

Destacó que los compañeros que participan en el curso, es gracias al proceso que impulsa el buen Gobierno, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de acercar los servicios de bomberos a las familias y comunidades.

36 estaciones para 2022

Landero indicó que el personal que se está capacitando es para el año 2022, en que tienen previsto inaugurar 36 estaciones de bomberos, tres por mes, cada 10 días inaugurando una estación de bombero hasta que cada uno de los 153 municipios del país, disponga de una estación de bombero.

bomberos

Mencionó que este año van a cerrar con 125 estaciones de bomberos, solo faltan dos por inaugurar en diciembre: en el municipio de Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa, y la de Villa Ciudad Sandino, en el departamento de Chontales.

Recordó que cuando el buen Gobierno asumió el poder en 2007, sólo había 32 estaciones de bomberos a nivel nacional. El buen Gobierno ha construido 91 estaciones para llegar a 123 hasta la fecha, en el país.

Todo ha sido posible gracias a la voluntad del buen Gobierno de darle mayor seguridad a la población, por eso se ha visto el incremento de las estaciones de bomberos, crecimiento de los medios como: camiones, ambulancias y todos los equipos de protección que requieren los bomberos.

Los bomberos, cada año, han reducido la cantidad de incendios y eso quiere decir que la población de Nicaragua se encuentra más segura y más preparada ante cualquier eventualidad.

Leydi Baltodano, del departamento de Boaco, dijo que una vez que concluya el curso será asignada a la estación de bomberos del municipio de Tecolostote, garantizando la seguridad de esa localidad y del municipio de San Lorenzo.

Comentó que su compromiso es brindarle seguridad al pueblo y estar las 24 horas del día y los siete días de la semana, al servicio de la ciudadanía.

En tanto, Darwin Mora, del municipio de Esquipulas en el departamento de Matagalpa, expresó que la importancia de pertenecer a los bomberos es ayudar a la población de su municipio y que cuenten con mayor seguridad.