Los mejores productos elaborados por las manos de artesanos nicaragüenses se mostraron este sábado en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

En la lista de artículos artesanales, lo elaborado en barro fue de lo más llamativo. En el caso del taller de cerámica Blandón-Cano, Brenda Centeno, encargada de promocionar el negocio, mencionó que las artesanías ofrecidas a las familias son de naturaleza utilitaria.

“Maceteras para cactus, una gran variedad de diseños y tamaños. Acá se pueden encontrar artículos desde 10 córdobas, 15 córdobas y 20 córdobas. Todos los precios son a pecio de taller”, aseguró.

Eneyda Reyes, con hamacas y artículos utilitarios de madera, dijo que todo lo ofrecido fue a precios solidarios.

artesanos

“Les ofrecemos las bellas hamacas, como recordarán son elaboradas de manila, de algodón 100% hipoalergénica, orgánica y nos encontramos aquí con madera utilitaria y tenemos también a precios solidarios cada uno de nuestros productos a precios solidarios”, afirmó.

También artesanos, pero esta vez de la tierra, son los miembros de la familia de Claudia Patricia Paz, quienes han desarrollado la marca de Café Lanuza.

“Lo traemos de Jinotega es un café de grano de exportación, un grano de primera. Es un grano cosechado a más de 1 mil 100 metros de altura, el grano es arábica y tenemos presentaciones de libra y media libra, también con presentaciones metálicas y más económicas accesibles al precio del consumidor”, señaló.

Para los expositores del parque se trata de una plataforma de comercialización importante, sobre todo en estas fechas en el que el flujo económico es mayor.

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos