Este lunes fue anunciado que Nicaragua está lista para recibir el Campeonato Centroamericano de Atletismo en las modalidades U13 y U15 en las categorías masculino y femenino.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, se trata de un reto asumido con orgullo, dignidad y patriotismo. “Desde el Ministerio de la Juventud, la Federación Nicaragüense de Atletismo de ser sede del campeonato centroamericano que se desarrolla del 26 al 29 de noviembre”, apuntó.

Al respecto detalló que el día 26 de noviembre corresponde la ceremonia de inauguración con todas las delegaciones de la región, mientras que las competencias tendrán lugar entre el 27 y 29 del mismo mes.

El esfuerzo es llevado a cabo de manera conjunta por movimientos de Juventud Sandinista, Policía Nacional y un sinnúmero de instituciones del Gobierno sandinista.

Xiomara Lagos, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua explicó que se contará con 6 jueces internacionales que se suman a las delegaciones de países hermanos que llegarán al país.

“Nosotros agradecemos a todos los países centroamericanos, agradecemos a nuestro Buen Gobierno y por la participación de nuestros atletas. Nosotros vamos a estar representados, por ser sedes, de una numerosa participación de nuestros atletas, así como también vamos a tener de voluntarios al movimiento deportivo (Alexis Argüello) con 50 compañeros en el desarrollo de este evento”, mencionó.

El joven Owen Rosales, es uno de los miembros de la delegación nicaragüense que representará a los pinoleros en la selección U13.

“Es primera vez y siento una emoción así de grande por haber sido nombrado para la selección de Nicaragua”, afirmó el muchacho de 12 años.

Las pruebas que se desarrollarán en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes serán carreras de relevo, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala entre otras. De acuerdo al coordinador de Juventud Sandinista, las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, además de la nicaragüense, ya han confirmado su participación.

El evento es concebido como preparación del Iberoamericano, Panamericano y Norteamericano de atletismo que será también albergado por Nicaragua en el mes de diciembre.