Este lunes dio inicio una jornada de capacitaciones dirigida a personas involucradas en la comercialización de pólvora en Managua con el objetivo de prevenir y controlar emergencias.

El Comandante de Regimiento, compañero Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, mencionó que es una orientación del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo para dar seguridad a a las familias en esta dinámica propia de la temporada de fin de año.

Explicó que las capacitaciones arrancan con el departamento de Managua pero también se extenderá a los demás municipios del país.

"Es muy importante que este modelo de Gobierno tenga esta estrategia de capacitar a la población, a los comerciantes de pólvora. La capacitación está dirigida iniciando Managua, lo que es el lunes 15 como el martes 16, iniciando capacitación a 28 que tenemos ubicados en nuestra ciudad capital de ellos 146 tramos”, indicó.

BOMBERO

La capacitación es desarrollada en conjunto con la Policía Nacional. En ella se profundiza sobre normativas relacionadas a la pólvora, manejo de extintores, recomendaciones en las instalaciones eléctricas y medidas preventivas durante la comercialización.

El Comisionado José Luis Solís, segundo jefe de la Dirección de Armas de la Policía Nacional, explicó que se trata de una capacitación que también se desarrolla de manera constante.

“Esperamos que este año todo concurra con normalidad y que los propietarios y trabajadores acaten las medidas de seguridad así como la población en general, se le llama a que cumplan con las medidas de seguridad establecidas y rotuladas en los diferentes puntos de comercio en Managua”, indicó.

BOMBERO

José Valladares, presidente de la asociación de comerciantes de juegos pirotécnicos, aseguró que una capacitación que reciben anualmente, lo que les ha permitido evitar emergencias.

“Cada persona que nosotros contratamos tiene que ir capacitada. Si no se capacita no puede trabajar con nosotros porque nosotros. Gracias a Dios nunca hemos tenido un incendio, lo tuvimos en el pasado pero a partir del 2007 hasta esta parte no volvimos a tener un conato porque entraron las capacitaciones”, señaló.