La Policía Nacional, como parte de los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en el periodo del lunes 8 al domingo 14 de noviembre de 2021, logró la captura de 41 delincuentes por delitos de peligrosidad.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que "se logró la captura de dos autores de muertes homicida, 33 por robo con intimidación o asaltos, 6 abastecedores de droga y una agrupación delincuencia desarticulada (tres presos) por robo con intimidación”.

Como parte de las evidencias se ocuparon a los delincuentes: 10 armas de fuego, 5.5 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, dos motocicletas y dos automóviles.

delincuentes

“En Bonanza RACCN se capturó a Maycol Dávila Salazar y en León se capturó a Francisco José Sáenz Velásquez por ser autores de muerte homicida”.

El comisionado Cuadra detalló que de la agrupación delincuencial desarticulada “El gordo Hector” se logró la captura de Hector José Guillen Santana, alias “gordo Hector” por ser el cabecilla y Jordán Abraham López Velásquez y Sergio Luis Orozco Flores por ser autores de robo con intimidación en el distrito 1 de Managua. Como parte de la evidencia se ocupó un automóvil utilizado para desplazarse.

Los dos delincuentes presos por delito de robo con intimidación en el distrito V de Managua son: Darwin Alexander Juárez Santamaría y Kennet Augusto Rivas Santamaría a quienes se les ocupó un revólver, una moto, una motocicleta y un teléfono celular.

delincuentes

También se logró la captura de Carlos Enrique Alamirano Gutiérrez y Delvin Danilo Altamirano Gutiérrez por delito de robo con intimidación en Jinotega. Dentro de las evidencias se ocuparon una motocicleta y dos teléfonos celulares.

En Madriz se capturó a Elman Bismarck Hernández por el delito de robo con intimidación a quien se le ocupó teléfono celular (fue entregado a su propietario).

Presos por abastecedores de droga

Nels Pablo Alvarado y Braudy Pablo Hammer fueron capturados en el municipio de Bilwi por el delito de abastecedores de drogas. Se les ocupó 4.5 kilos de cocaína, una escopeta calibre 12 y 1 automóvil placa RN 2238.

También se ocuparon 1 kilo de cocaína y 10 libras de marihuana a 4 detenidos en distritos de Managua.

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes