Las familias del barrio Santo Domingo en el distrito I de la capital recibieron la visita casa a casa de la brigada de vacunación contra la Covid-19 este lunes.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera mencionó que aplicaron primeras y segundas dosis y se cubrieron tanto a niños, jóvenes como adultos también.

Refirió que las vacunas aplicadas son Soberana, Abdala, AstraZeneca y Sputnik.

“Vacunando casa a casa a todas aquellas personas pendientes de vacunación y aquellas personas que desean aplicar su segunda dosis. Se le insta a la población a que participe y que se vacune”, explicó la directora del centro de salud a cargo de la jornada.

VACUNA

Para las familias se trata de una excelente iniciativa que les permite tener más seguridad ante la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

“Gracias a Dios están aquí porque no podía ir por mis oficios y no podía hacer fila y gracias al señor que están aquí y ya me pude aplicar la primera dosis”, dijo Leonor Rocha, aliviada por contar ahora con mayor protección.

Asimismo, Ismael Sánchez, que pudo recibir su segunda dosis, aplaudió la buena organización del personal médico y la preocupación del Gobierno sandinista por garantizar la salud del pueblo.

VACUNA

“El gobierno manda a vacunarnos para que estemos sanos de la enfermedad. No es que no nos vayamos a morir , porque nos vamos a morir siempre algún día, pero ayuda para aminorar un poco las enfermedades que están ahorita afectándonos en el mundo”, dijo el hombre que pudo vacunar también a sus hijos y nietos.

Emil López, un padre de familia que confió siempre en que tendría acceso a la vacuna, agradeció las acciones del Buen Gobierno y el personal del Ministerio de Salud.

“Es una gran cosa que anden casa a casa. Ahora ya estoy vacunado y protegido contra el Covid, directamente en la casa, gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”, aseguró.

La jornada fue cubierta por un total de 24 equipos dedicados a cubrir todo el sector correspondiente al barrio.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA