El Compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, dio a conocer que para esta semana las condiciones climatológicas en territorio nicaragüense se verán influenciadas por frentes fríos y una vaguada prefrontal que provocará lluvias en algunas zonas del país.

En ese sentido, manifestó que ya se han sentido amaneceres frescos, algo normal para esta época del año.

"Los frentes fríos ya están comenzando a incidir sobre el territorio nacional. En este momento ya casi estamos bajo la influencia de una vaguada prefrontal, en los próximos días, 24 a 48 horas, la cual va a estar produciendo algunas lluvias, principalmente en las regiones Caribe Norte y Caribe Sur y algunos sectores de la parte noreste de Nicaragua", dijo Baca.

En el resto del territorio se podrá observar un incremento de nubosidad en horas de la mañana y avanzada la tarde, con posibilidades que se puedan presentar algunas lloviznas aisladas en la zona occidental y norte del país.

“Tras el paso de esta línea vamos a tener un ligero descenso en las temperaturas mínimas, por tanto para miércoles y jueves vamos a tener amaneceres bastante frescos y posteriormente una nueva línea de frente frío va a presentarse a finales de la semana y fin de semana próximo”, señaló.

Por lo que se tendrá condiciones similares con lluvias, principalmente en las Regiones autónomas del Caribe y un poco en la parte Norte.

“Las temperaturas mínimas tras los pasos de estos frentes fríos van alcanzar en las zonas más altas, principalmente en el Norte del territorio, andaremos por temperaturas entre 17 y 19 Celsius, bastante fresco, que son las temperaturas normales para la época del año”, apuntó Baca.

En Managua las temperaturas mínimas podrán andar oscilando entre 18 a 20 grados y las temperaturas máximas entre 33 y 34 grados, en las zonas más calientes podrá llegar a unos 35 grados, mientras que el resto del territorio andará en 32 y 33 grados.