Las teleclases continúan este fin de semana, para reforzar el aprendizaje de los estudiantes desde el hogar, a través de la señal de Canal 6.

La profesora Susana Dolores Rugama, directora de Educación Especial, dijo que en Educación Inicial van a trabajar el tema motivador, preparándose para celebrar las fiestas navideñas.

El contenido son cantos infantiles navideños para desarrollar en los niños ese espíritu de Navidad y que disfruten a nivel de los centros educativos, las navidades desde las escuelas”, dio a conocer.

En Educación Especial van a trabajar en la asignatura de Matemáticas, construcción de gráfico lineal, para el desarrollo de las capacidades cognitivas en estudiantes con discapacidad visual.

Educación Primaria

En Lengua y Literatura: en primer grado, etapa de afianzamiento, juegos verbales y poemas cortos. En segundo grado, rondas infantiles. En tercer grado, textos descriptivos, recetas de cocina. En cuarto grado, ficha de vocabulario, concepto, función, estructura. En quinto grado, el cuadro sinóptico, criterios para omitir información, ideas reiteradas y ejemplos. En sexto grado, técnicas de lecturas, el mapa semántico, criterios para omitir información.

En la asignatura de Matemáticas: en primer grado, líneas rectas,curvas quebradas y mixtas. En segundo grado, medición de capacidad con unidades de medidas no convencionales; entre otras temáticas en los demás grados.

En Ciencias Naturales: en tercer y cuarto grado se va a desarrollar el contenido, el planeta tierra. En quinto grado, las sustancias. En sexto grado, los virus.

En Estudios Sociales en tercer grado van a trabajar los personajes históricos. En cuarto grado, Gobiernos de Reconciliación y Unidad Nacional. En quinto grado, cumbres presidenciales. En sexto grado, movimientos de liberación nacional en América Latina.

También se estarán brindando una serie de contenidos para Educación Secundaria Regular, tanto el sábado 27 de noviembre, como el domingo 28.

En Educación Secundaria a Distancia en el Campo, en Lengua y Literatura de décimo grado se estará desarrollando la novela latinoamericana, entre otros contenidos en los diferentes grados y asignaturas.

En la Primaria de Jóvenes y Adultos también estarán impartiendo contenidos muy importantes, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.