En el marco del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del futbolista argentino Diego Armando Maradona, niñas, niños y jóvenes deportistas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello recordaron su vida y legado.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, indicó que quien pudo compartir con Diego se dio cuenta que Nicaragua le abrió las puertas a un hijo más que ama esta patria.

"Diego Armando Maradona consecuente con los principios revolucionarios evolucionarios, consecuente con los principios sandinistas, consecuente con los principios del siglo XXI. No solamente será recordado por las futuras promesas del deporte nicaragüense y de las futuras promesas del deporte mundial por su trayectoria deportiva sino por su capacidad de dar, de amar y nunca esperar", afirmó Ruiz.

deporte-futbol

Ruiz recordó que por coincidencia de la historia y de la vida dos personajes grandes se encuentran en el cielo, como son el Comandante Fidel Castro y Diego Maradona, "un ejemplo de revolucionario, un ejemplo de compromiso con el siempre y más allá", indicó el líder juvenil.

En conmemoración a esta fecha, también se inauguró el Campeonato Nacional de Fútbol Diego Maradona en edades infantiles, con una duración de 6 meses y recorrerá todos los municipios para seguir promoviendo vida, deporte y salud.

deporte-futbol

deporte-futbol

deporte-futbol

deporte-futbol

deporte-futbol