Más de 50 jóvenes protagonizaron el Campeonato de Carrera con Obstáculos, realizado en la pista de deportes extremos del Paseo Xolotlán.

El evento se enmarca en los Juegos Juveniles Managua 2021, en los que se han desarrollado encuentros en diferentes disciplinas deportivas.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, destacó que las competencias de este tipo le permiten a la juventud mantener una buena condición física, así como el desarrollo de otras habilidades. 

carrera

En la carrera participan jóvenes de toda Managua y estudiantes del Tecnológico Nacional, los participantes recorrerán alrededor de un kilómetro y cuenta con varios tipos de obstáculos. Aquí contamos con varones y mujeres en todos los equipos y sabemos que esta es una competencia muy entretenida para todos pues se propicia un ambiente sano”, señaló.

Por su parte Javier Zúniga, delegado del Tecnológico Nacional, enfatizó que la participación de los estudiantes en la competencia les permite alcanzar un desarrollo integral en el que se incluye la actividad física y profesional.

“De esta manera se promueve el deporte, gracias a la voluntad de nuestro gobierno y hoy estamos participando con los estudiantes de nuestros centros de formación en Managua; son jóvenes que han venido a poner en práctica sus habilidades, destrezas y sobre todo están disfrutando de estos espacios de recreación que promueve el gobierno”, añadió.

Los Juegos Juveniles Managua 2021 están previstos a finalizar en el mes de diciembre, donde se reconocerá la destacada participación de los atletas en sus diferentes disciplinas deportivas.

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera

carrera