El Misterio de Educación de Nicaragua está próximo a cerrar el año lectivo 2021 cumpliendo con todo lo programado, informó la Miriam Ráudez, Ministra de Educación durante la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4.

Entre las actividades de cierre de año destacó la entrega del bono escolar a casi 65 mil estudiantes bachilleres de las escuelas públicas, como un reconocimiento a ese esfuerzo no solo al estudiante, sino a la familia que los acompaña en ese ciclo lectivo.

En este sentido agregó que entre el 4 y 11 de diciembre se realizarán las promociones en todas las modalidades y cumpliendo todas las medidas de salud relacionadas con la Covid 19.

Dijo que continúan las puertas abiertas para que los padres que no han podido matricular a sus hijos lo hagan. Hasta el momento se han registrado casi 1 milllón 800 mil estudiantes.

También se realizó un encuentro con todos los delegados del país para hacer un balance de lo actuado y ver las grandes lineas de trabajo y plan operativo 2022.

La compañera Miriam Ráudez hizo un recorrido por por los cambios en la educación, que iniciaron momentos después de que el Comandante Presidente Daniel Ortega reasumiera el poder en Nicaragua en 2007 y mencionó que en estos últimos años la calidad en la formación docente ha sido tarea fundamental.

Finalmente anunció que habrá reforzamiento escolar para aquellos muchachos que lograron la calificación óptima para aprobar una materia. Estos reforzamientos serán a través de las teleclases y también se realizará acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de los muchachos de quinto año.