La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este 25 de noviembre El Güegüense cumple 16 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Conmemoración mañana del aniversario de haber sido declarado por la Unesco El Güegüense Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 16 años fue el 25 de noviembre del 2005. Todos contentos celebramos precisamente nuestra identidad nacional, nuestra raza que sabe de luchas y sabe de honor, que sabe de triunfos, que sabe de trabajo, que sabe de trabajo y paz", dijo.

Desde el Ministerio de Educación, informó que se está entregando una escuela en Telica y se trabaja en las promociones y asegurar que se den a conocer todas las oportunidades de continuidad educativa que garanticen que los bachilleres conecten su vocación con la oferta educativa técnica, tecnológica y universitaria.

Se entrega el centro escolar Sagrado Corazón en la comunidad El Apante, donde se invirtieron 4 millones.

Destacó el foro internacional virtual sobre educación en el campo, en el que participan expertos de varios países.

Anunció que este jueves se desarrollarán actividades en homenaje al Comandante Fidel Castro "que nos dio esa Cuba revolucionaria, fraternal, solidaria".

"Cuba y Nicaragua, unidas en dignidad, en soberanía, en lucha por la paz", proclamó la Compañera Rosario Murillo.

Destacó el desarrollo de Innovatec, que organiza el Inatec en su tercera edición.