La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se entregarán 200 viviendas del programa Bismarck Martínez a más familias en Managua.

"Estamos entregando viviendas en estos días. 200 viviendas más del Programa Bismarck Martínez en la nueva Urbanización Flor de Pino, siempre en la carretera norte. Y llegamos ya a 2 mil 300 viviendas en estas distintas urbanizaciones del Programa Bismarck Martínez solo aquí en Managua", indicó.

"Nos sentimos bendecidos, privilegiados de vivir, de protagonizar estos programas y proyectos que son de derechos, y son de bienestar, y son de familias llenas de fe y de comunidad. Esta semana vamos a estar iniciando este camino que nos lleva a la inauguración de estas nuevas viviendas dignas aquí en la nueva también Urbanización Flor de Pino", añadió.

Foro Empresarial del Gran Caribe

Informó que se está desarrollando en Managua, el Foro Empresarial del Gran Caribe. El foro se desarrolla en formato virtual.

"Este es un evento en el que se prioriza la integración económica, comercial, la promoción de inversiones, del transporte, del turismo sostenible, en más de 200 participantes de los 25 Estados miembros y 11 Estados asociados de la Asociación de Estados del Caribe", dijo.

En el Foro participan el ministro Orlando Solórzano, compañero Laureano Ortega, Jalima Gómez de ProNicaragua, Camila Ortega de la Comisión Nacional de Economía Creativa y representantes de otras instituciones como Intur, Mefcca, Mific, Economía Creativa, Empresa Portuaria, Ministerio de Transporte, Inac y otros compañeros y compañeras "que estamos juntos proyectando, creando y tabajando por el futuro luminoso que es la familia del Gran Caribe".

Promueven a emprendedores y mipymes

La Compañera Rosario Murillo dijo que estamos celebrando la promoción de emprendedores, pymes y mipymes, alrededor de los productos de la Purísimas y las navidades.

Proyectos

Destacó que se entregaron viviendas en Somoto, Cacaulí y San Luis. Tambien se entregaron viviendas en Juigalpa, en Masaya, en Jalapa, Altagracia, Managua, Matagalpa.

Se inauguran calles adoquinadas en el barrio Olama, en Boaco; juegos infantiles en Villa El Carmen; mejoras de infraestructura de una escuela en Santo Tomás; en El Crucero, mejora de la cancha Simón Bolívar, entre otros proyectos de bien común.

Enacal

Informó que Enacal inauguró una nueva filial en Cusmapa, mejorando la atención a 4 mil protagonistas.

Economía naranja

Dijo que la Secretaría de Economía Naranja trabaja de cerca con el Inatec para garantizar un buen cierre de año.

Café y Cacao

Se inauguraron stand de café y cacao en la Casona del Café, desde el Mefcca.

Universidades

Informó que la Unión de Universiades de América Latina y El Caribe, tuvo un encuentro virtual sobre convergencias y divergencias en las industrias creativas educativas. Participaron la secretaría y la comisión nacional de economía creativa y naranja.